hipotiroidismo

Tratamientos para la obesidad de causa hipotiroidea :: Tratamiento para obesos hipotiroideos

El hipotiroidismo es una de las principales enfermedades, que puede ser causa de aumento de peso. Esto es un doble problema porque afecta a la sanidad y al aspecto estético. Por suerte cada día hay más tratamientos para la obesidad de causa hipotiroidea. El tratamiento para obesos hipotiroideos, puede ser la decisión al sobrepeso, si padeces de hipotiroidismo.

tiroides

Puedes o no tener síntomas de hipotiroidismo, pero una vez que la enfermedad está instalada es necesario realizar un tratamiento.

Tratamiento para hipotiroidismo

El tratamiento para obesos hipotiroideos pueden dividirse en dos áreas:

  • Tratamiento con medicamentos.
  • Tratamiento dietético.

Entreambos tratamientos se complementan. Ningún reemplaza al otro. Esto es importante, porque si sufres de hipotiroidismo debes resistir a lengua los dos tratamientos.

Tratamiento con medicamentos

  • Se administra hormona tiroidea sintética, señal levotiroxina, con este medicamento lo que se escudriñamiento es reemplazar la hormona tiroidea, generalmente esto es de por vida. Por supuesto que este referencia no es a tajada tabla, cada organismo y persona son distintos y eso lo determinaran el seguimiento de los examen de familia que tu médico te pedirá en forma periódica.
  • La dosis será de acuerdo a los títulos de TSH u hormona estimulante de la tiroides que surjan en el exámen de familia, de acuerdo a estos, el médico determinará que dosis es la adecuada para ti.
  • Este tipo de prescripción tomada en altas dosis por mucho tiempo tiene contraindicaciones como:
    • Pérdida de masa ósea
    • Problemas cardiovasculares.

Tratamiento dietético

  • Alimentos recomendados por su suspensión contenido en yodo: algas marinas, calostro, carne de bovino, sal yodada, pescados, mariscos.
  • Alimentos no recomendados porque afectan a la impregnación correcta de yodo: berzas, nabos y remolacha, col, col de Bruselas, brócoli, maíz, fríjol blanco, óleo de canola, mijo.
  • Alimentos no recomendados porque aumentan la excreción de tiroxina: harina de soja, aceites de mirabel, maní y soja, nueces, maní.

A estos alimentos no recomendados, no es necesario eliminarlos por completo de la dieta, sólo debes consumirlos con precaución, sobre todo al principio, hasta que el médico te brinde exactamente la dosis de medicamento que necesitas y ver cómo respondes a la misma.

Un tema a tener en cuenta y que ayuda a descabalgar de peso es la actividad física, recuerda realizar ejercicios aeróbicos en forma diaria por 30 minutos, combinados con ejercicios localizados para acorazar tus músculos y huesos.

Si tu peso te preocupa turista a tu médico, él sabrá replicar a todas tus inquietudes.

Recetas para hipotiroidismo

Para resistir a la habilidad tu tratamiento dietético para el hipotiroidismo, necesitas algunas recetas como las que encontrarás a continuación.

  • Agua de jengibre.  Si tienes hipotiroidismo no puedes dejar de probar este agua de jengibre, ya que constituye una récipe ideal para hipotiroideos, gracias a su riqueza en magnesio, potasio y zinc.
  • Ensalada de rábano y pescado.  En cambio, esta récipe de ensalada está elaborada con nutrientes ricos en yodo y selenio, dos minerales muy importantes para estimular la función tiroidea.
  • Pollo al sésamo.  Por postrero, este platillo no sólo es muy sabroso, sino que adicionalmente incluye algas wakame, muy ricas en yodo y por lo tanto, grandes estimulantes del asimilación. ¡No dejes de probarlo! Es riquísimo.
Loading ... Loading …

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link