Diabetes

Selección de alimentos para diabéticos con diverticulosis

Selección de alimentos para diabéticos con diverticulosis

Quiero memorizar a yantar

Hola: Soy Romina tengo diverticulitis y diabetes, quisiera retener qué tipo de alimentos puedo yantar para sentirme admisiblemente.

Enviada por Romina Aguirre

Hola Romina: Cuando sufres dos patologías como la diverticulitis y la diabetes, debes adecuar la dieta a estas dos afecciones, realizando una selección de alimentos peculiar, en la cual además se tenga en cuenta, la forma de preparar dichos alimentos.

En este caso puntual no se qué tipo de diabetes sufres, si tomas hipoglucemiantes orales o te aplicas insulina. Igualmente en uno y otro casos deberás tener en cuenta los hidratos de carbono que consumes y distribuirlos de acuerdo a la tratamiento que te ha indicado el médico.

Por ello en esta selección de alimentos haré hincapié en la diverticulitis, luego tú la adecuarás a tu tipo de diabetes, como lo he explicado anteriormente.

Selección de alimentos para mejorar la diverticulitis y la diabetes

  • Caseína: Elije aquellos sin lactosa o bajo en esté azúcar. Puedes designar caseína deslactosada, caseína de soya, caseína de almendras, etc.
  • Yogur: En pacientes que sufren de diverticulosis son admisiblemente tolerados, elige los desnatados.
  • Quesos: bajos en grasas y si es posible blancos untables.
  • Huevo: Sin inconveniente, no más de 3 unidades/semana.
  • Carnes: Bajas en grasas, pechuga de pollo, pescado (si no eres alérgica).
  • Vegetales: Es aquí donde hay que poner más hincapie. Las verduras deben ser cocidas como calabaza, zanahoria, tomate sin piel ni semillas, zapallitos verdes sin semillas, acelga, espinacas, versas sin pencas ni tallos. Debes evitar todo tipo de vegetales crudos, ají morrón, cebolla, ajo. La papa y/o moniato en una frecuencia de 1 vez en la semana. Si admisiblemente estas dos hortalizas no inflaman el intestino, si generan gases que pueden complicar el cuadro de inflamación. Puedes consumir preparaciones como purés, budines, suflés, panache, etc.
  • Frutas: Cocidas, sin cáscara. Internamente de las cuales puedes designar: manzana, pera, plátano, melocotón, etc. Si las toleras correctamente, puedes probar consumiendo frutas frescas sin cáscara en forma de puré.
  • Cereales: Evita los integrales por su parada contenido en fibra. Igual debes tener presente la diabetes que padeces y controlar su consumo, sobre todo el de galletas y pan. Elige cereales como avena, arroz, pastas de sémola.
  • Legumbres: No son recomendables en la primer etapa de progresión de la diverticulitis. Si tus divertículos no están inflamados y estás en la etapa de diverticulosis, puedes consumirlas admisiblemente cocidas, una vez cada 15 días.
  • Bebidas: Agua, en torno a de 2 litros diarios. Evita los refrescos, zumos de frutas y bebidas alcohólicas.
  • Aceites y grasas: Evita la mantequilla, margarina. Utiliza aceites vegetales como oliva, maíz, uva o giganta en forma de condimento.
  • Dulces: No están permitidos tanto por la diverticulitis como por la diabetes. Reemplaza el azúcar por edulcorantes artificiales o naturales.

Esta selección de alimentos puede ayudarte a tratar la diverticulitis y la diabetes, a través de la dieta.

Recuerda que debes consultar a tu médico, delante cualquier duda.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link