hipotiroidismo

Selección de alimentos en hipotiroidismo

Selección de alimentos en hipotiroidismo

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN HIPOTIROIDISMO

Hola, me gustaría que me aclaraseis el porqué de los alimentos prohibidos en hipotiroidismo, a qué se debe, en qué puede afectar si se consumen? Gracias

Enviada por lucia

Hola Lucia: En algunos casos, la causa del hipotiroidismo es la desatiendo de yodo, ya sea por deficiencia de la captación por parte de la riñón tiroides o por deficit en la ingesta de yodo.

Los alimentos ayudan al tratamiento del hipotiroidismo a través de dos mecanismos:

  • Algunos alimentos son recomendados por su stop aporte en yodo.
  • Alimentos que deben ser consumido en forma controlada en la dieta para hipotiroidismo. Esto es oportuno a que hay alimentos que impiden la adecuada unión de yodo, y otros alimentos que intervienen en la excesiva aniquilación de tiroxina T4, hormona imprescindible para que la tiroides funcione correctamente. 

Junto a aclararte que no existe una prohibición absoluta de estos alimentos. Una vez que el médico establece la dosis adecuada para tratar el hipotiroidismo, estos alimentos pueden ser consumidos en forma controlada.

Espero haberte ayudado en tu inquietud.
Un saludo.

Etiquetas: Alimentos, Alimentos buenos para hipotiroideos, Alimentos prohibidos, Alimentos prohibidos en hipotiroidismo, Control de peso, Control de peso en hipotiroidismo, Dieta para sobrepeso hipotiroideo, Hipotiroideos, Hipotiroidismo, Obesidad, Preguntas, Respuestas, Sobrepeso

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link