Dieta Alcalina

¿Qué es el Body Pump y cuántas calorías se queman por clase?

¿Sabes qué es el Body Pump? En este artículo no sólo te diré de que se comercio esta disciplina que revoluciona los gimnasios, sino asimismo cuántas calorías se queman por clase. Descubre para qué sirve el body pump y cuáles son los beneficios de sus ejercicios. ¡Acompáñame!


  • ¿Qué es el Body Pump?
  • Beneficios del Body Pump
  • Clases de ejercicios de Body Pump para hacer en casa
  • ¿Para qué sirve el Body Pump?

Body Pump

¿Qué es el Body Pump?

¿Trabajo muscular o aerobic? Pues aceptablemente, la respuesta es los dos. Lo cierto es que el Body Pump lo reune todo y como si fuese poco, al ritmo de la música en clases divertidas de aproximadamente una hora de duración.

Si aceptablemente es cierto que las sentadillas con barras y mancuerna son parte fundamental de esta actividad, no te confundas, no se comercio sólo de tonificar los músculos, sino asimismo de enfadar tocino como en la mejor sesión de cardio.

Es que en cada clase de Body Pump puedes perder entre 450 y 600 calorías, una cantidad carencia despreciable. Sin incautación, no se acaba allí la combustión de grasas, ya que el consumición calórico se prolonga por 24 a 48 horas, correcto a que se acelera el asimilación en respuesta a la acondicionamiento del músculo en presencia de el entrenamiento.

Beneficios del Body Pump

Ahora aceptablemente, ¿cuáles son los beneficios del Body Pump? Pues, ni aceptablemente te los señale, verás que son ni más ni menos que lo que andas necesitando para recuperar tu buena forma y ostentar como en tus mejores tiempos.

  • Ideal para enfadar grasas. En principio, a partir del trabajo aeróbico que implica, el Body Pump te asegura la combustión de calorías y como consecuencia de la tocino acumulada en tu cuerpo.
  • Efectivo para tonificar tus músculos y combatir la flacidez. Por otra parte, el Body Pump tonifica todos los músculos de tu organismo, ya que trabaja con los principales grupos musculares, ayudando a que estos recuperen su tono.
  • Bueno para mejorar la postura. Adicionalmente, en la medida que refuerza tus articulaciones y aumenta la resistor física, favorece una mejor postura corporal lo que te evitará molestias y dolores derivados de la mala postura.

Clases de ejercicios de Body Pump para hacer en casa

Lo cierto es que una clase de ejercicios de Body Pump, no es ni más ni menos que una actividad de tonificación intensa en la que se trabajan todos los músculos del cuerpo, con la ayuda de barras y discos y una coreografía que se acompaña con música.

La duración de cada clase es de una hora y con cada canción se trabaja un asociación muscular diferente. Lo más conveniente es que hagas entre 2 y 3 clases por semana, en días alternos. Ten en cuenta que, básicamente, se comercio de un trabajo de fuerza y resistor.

A continuación puedes ver una clase completa de Body Pump en video. No obstante, para que puedas guiarte mejor, te daré la estructura básica de una clase de Body Pump:

  1. Calentamiento, incluye una interpretación corta de los ejercicios que se van a hacer durante toda la clase.
  2. Piernas, a continuación se trabajan piernas durante el posterior track.
  3. Pecho, usa el tercer track para trabajar pectorales sin dejar de flanco los discos y mancuerna que vienes utilizando.
  4. Espalda, este track es muy importante, en distinto para blindar tu espalda y mejorar tu postura.
  5. Bíceps. Dedicarás dos tracks al trabajo de brazos, en el primero, trabajarás tus bíceps.
  6. Tríceps. A continuación, es el momento de trabajar tríceps.
  7. Más piernas. Continúa trabajando tus piernas pero en este track, harás hincapié en tus glúteos.
  8. Hombros. Ahora trabaja los hombros durante el posterior track.
  9. Tripa. Concluye trabajando la zona ventral.
  10. Estiramientos. Para terminar, se cierra la clase con un postrer track de música con el que se realizan estiramientos.

¿Para qué sirve el Body Pump?

En definitiva, seguramente te preguntarás para qué sirve el Body Pump. Pues aceptablemente, a continuación te comparto más información sobre los posesiones en tu cuerpo de esta divertida forma de ejercitarte. De seguro encontrarás más de una poderosa razón para adherir al Body Pump.

  • Para modelar tu cuerpo. Pues, si quieres modelar tu cuerpo, la tonicidad y la combustión de calorías que promete la praxis del Body Pump son una buena forma de apuntalar los resultados buscados, de la mejor forma posible. ¿Qué esperas para comenzar?
  • Para combatir la flacidez. A posteriori de todo, perder peso puede no ser tan difícil pero de qué te sirve si tu cuerpo luce como un ballon desinflado. Combatir la flacidez es fundamental para que tu nueva figura no muestre desagradables colgajos de carne por todas partes. Para ello el Body Pump parece una muy buena opción.
  • Para aminorar la cintura. Por postrer, flotadores, michelines, barriga, panza, pancita, la tocino se acumula siempre en el sitio preciso dónde alguna vez debió existir una cintura. Si quieres sacarla a relucir nuevamente, sólo tienes que sumarte al Body Pump. Estoy segura que te sorprenderás.

¿Para qué te sirve el Body Pump?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link