Diabetes

¿Qué cuidados tiene que tener un diabético? :: Diabetes y obesidad

Diabetes en mi pareja

Mi marido tiene diabetes tipo 2, quiero aprender que cuidados debo tener con sus comidas. El trabaja de incertidumbre, duerme por el dia, adicionalmente bebe cerveza o pisco esto que consecuencia puede traerle. Quisiera aprender si esta enfermedad además afecta su sexualidad, ya que no tenemos mucha intimidad. gracias por ayudarme estoy desesperada.

Enviada por cristina lopez czischke

Hola Cristina: Las personas que sufren de diabetes tipo 2, deben tener ciertos cuidados:

  1. En la víveres, deben realizar una dieta particular para diabetes con su correspondiente menú para homogeneizar la glucemia. Quizás te sean de utilidad una serie de recetas pra diabéticos, tales como postres para diabéticos, recetas de pollo para diabéticos, recetas de verduras para diabéticos. El pimple no está recomendado, sólo podría ser 2 copas de caldo tinto por día. Está prohibida la cerveza y las bebidas blancas en normal.
  2. Tomar la prescripción dada por el médico, tal como él la prescribió.
  3. En la actividad física, debe realizar prueba físico todos los días, aunque sólo sea caminar durante 30 a 40 minutos diarios, este túnica ayuda a homogeneizar la glucemia, el colesterol y la tensión arterial.

Adentro de las complicaciones que pueden sufrir los diabéticos, se encuentran las disfunciones sexuales, que pueden afectar a los hombres que sufran dicha enfermedad. Puedes encontrar información al respecto en este artículo: Diabetes y sexualidad.

Lo importante es que tu marido realice visitas periódicas al médico para hacerse los controles de rutina  de glucemia y demás parámetros como colesterol, triglicéridos, transaminasas, etc.

En la diabetes es muy importante el control, para evitar futuras complicaciones.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link