Dieta Alcalina

Propiedades saciantes de la pera

¿Sabías que las peras pueden ser tus aliadas a la hora de perder peso? Pues, así es. Estas deliciosas frutas no sólo aportan propiedades saciantes, sino todavía, muchos otros beneficios que te ayudarán a descender de peso. Descúbrelos en este artículo.


  • ¿La pera engorda?
  • Propiedades de la pera de agua
  • Recetas con peras bajas en calorías

Propiedades saciantes de la pera

¿La pera engorda?

Por sus propiedades nutricionales, las frutas son nuestras aliadas a la hora de realizar una dieta para adelgazar. Tal es el caso de la pera, que gracias a sus propiedades saciantes te aporta muchos beneficios para descender de peso, en distinto si la consumes en ayunas. Si te preguntas si las peras engordan, debes enterarse que no sólo no engordan, sino que encima, si incorporas la pera a tu dieta, te ayudará a adelgazar en forma saludable.

Suele suceder que en algunos casos se subestiman las propiedades de las frutas, lo cual es un error, porque poseen distintas propiedades que no sólo te ayudan a complementar una dieta para adelgazar, sino todavía a mantenerte sano. Así es como actúa la pera, en particular la pera de agua interiormente de tu organismo, cuyas propiedades depurativas se ponen al servicio de tu dieta.

Propiedades de la pera de agua

En este caso, te hablaré de las propiedades saciantes de la pera y de los beneficios de la pera en ayunas para descender de peso

  • Es saciante. Una de las características más importante de la pera es la propiedad saciante. Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, entre ellas la pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. Su veterano contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara, así que si no sufres de acidez aguda o de problemas intestinales, como diverticulitis, colon irritable o diarrea aguda, puedes consumirla entera con su piel incluída. Recuerda lavarla acertadamente.
  • Es desintoxicante. Por otra parte, la pera y en distinto, la pera de agua, es una excelente fruta desintoxicante, por su stop contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal.
  • Es hipolipemiante, es opinar que ayuda a descender las grasas en linaje. En objetivo, ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en linaje, gracias a su propiedad desintoxicante.
  • Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda todavía a descender la tensión arterial.
  • Es cardioprotectora. Por su contenido en vitaminas del arduo B, riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, protege el mecanismo cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades.
  • Estimula el asimilación. Por su contenido en yodo es una fruta ideal para amplificar a una dieta para hipotiroidismo.
  • Tiene pocas calorías.  De hecho, las calorías de la pera cada 100 gramos sólo ascienden a 57 calorías. De allí que puedes reforzar sin temor a equivocarte que la pera no engorda.

Sería una buena comparación opinar que las frutas en genérico y la pera en particular, son el envase ideal, que contiene las vitaminas y minerales necesarios, para adelgazar en forma saludable. No olvides consultar a tu médico si tienes alguna inquietud.

Recetas con peras bajas en calorías

Por lo dicho, te sugiero que pruebes incorporar la pera en tu dieta habitual, ya sea entera con o sin cáscara, cocida en puré o al horno, ideal para aquellas personas que sufren de acidez o problemas intestinales, en zumo solo o en combinación con otras frutas como la naranja, noni, etc. Además puedes incluirla a través de las siguientes recetas:

  • Mermelada de pera light. Una deliciosa mermelada que podrás preparar fácilmente en casa. Lo bueno es que es muy corta en calorías por lo que podrás incluirla en tus desayunos y meriendas y consumirla sin culpas.
  • Peras rellenas al horno. Por otra parte, las peras rellenas al horno resultan un postre riquísimo y muy sutil, que satisfacerá tu deseo de cerrar una rica comida con poco dulce y muy bajo en calorías. ¡Pruebalas! Te van a probar.
  • Tarta de peras y requesón. Por extremo esta tarta de peras y requesón es ideal para una ocasión muy distinto, incluso puedes servirla a tus invitados que no notarán que se manejo de una traducción light del tradicional cheesecake.

¿Qué beneficios te aporta la pera para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link