Dieta Alcalina

Propiedades de los garbanzos para perder peso

¿Te has preguntado si engordan los garbanzos? ¿Quieres incluirlos en tu dieta? Esta gran fruto puede resultar una excelente suplemento para tu víveres habitual. Descubre su valencia nutricional, sus propiedades favorables para adelgazar y igualmente algunas recetas. Todo en esta nota.


  • ¿Los garbanzos engordan?
  • Beneficios del garbanzo en una dieta
  • Valía nutricional del garbanzo
  • Recetas con garbanzos para tu dieta

Garbanzos

¿Los garbanzos engordan?

Los garbanzos son un alimento que no debería estar absorto en tu dieta. Es que no son demasiado calóricos, aportan nutrientes muy buenos y igualmente propiedades interesantes para perder peso. Estas legumbres pueden demorar a convertirse en grandes aliadas para tu régimen, porque te ofrecen muy buenos títulos nutritivos. Pero… ¿puedes engordar comiendo garbanzos?

La ingenuidad es que, si los tomas moderadamente, no vas a tener tantos problemas. ¿Cuántas calorias tienen los garbanzos? Pues unas 350 calorías por cada 100 gramos. De ellos, unos 40 son de carbohidratos. Siempre hablando de garbanzos secos. Las calorías de los garbanzos cocidos son unas 90/100 por cada 100 gramos. Desde luego, la harina de garbanzo engorda en el mismo nivel que los garbanzos secos, puesto que es el producto de la molienda de los mismos.

Beneficios del garbanzo en una dieta

Ahora que ya sabes que el garbanzo no engorda y sus calorías no son tan dramáticas, puedes conocer un poco más acerca de lo bueno que resulta comerlos. ¿Quieres enterarse para qué sirve el garbanzo? Entonces no te pierdas esta nota por ausencia del mundo.

Estos son algunas de las propiedades del garbanzo para adelgazar:

  • Ricos en fibra. Tienen un stop contenido de fibra, lo cual siempre es bueno para remolcar grasas del organismo para su posterior aniquilación. Esto, a su vez, igualmente favorece a aquellas personas que padecen de constipado.
  • Saciantes. Por otra parte, los garbanzos son sumamente saciantes, como casi todas las legumbres. Aportan aproximadamente 250 calorías por cada 100 gramos de producto seco, sin tener en cuenta que aumentan considerablemente su tamaño al remojarlos y luego cocinarlos.
  • Ricos en lecitina. Como muchas otras legumbres, los garbanzos contienen lecitina. Esta es buena para emulsionar las grasas con líquidos como el agua internamente del organismo. Esto hace que sea más realizable su posterior expulsión.
  • Fáciles de incorporar a la víveres. Se pueden engullir de maneras muy diversas. Sopas, guisados, sofritos o una deliciosa ensalada pueden ser tan sólo algunas de las cosas donde utilizarlos. Igualmente su harina va muy aceptablemente como un sustituto del huevo sin grasas animales y menos calorías.

Valía nutricional del garbanzo

Desde luego, no sólo de calorías y nutrientes varios vive el hombre. Siempre es bueno conocer la composición de otras cuestiones que tienen que ver con esta gran fruto. A continuación, descubrirás el valencia nutricional de los garbanzos por cada 100 gramos de producto seco.

  • Calorías: 350 kcal
  • Carbohidratos: 45 gr
  • Proteínas: 22 gr
  • Grasas: 5 gr
  • Fibras: 15 gr

Recetas con garbanzos para tu dieta

Ahora que ya conoces a fondo las propiedades del garbanzo y su finalidad positivo en una dieta, ¿por qué no preparar algunas deliciosas recetas con esta fruto? Estas recomendaciones son sencillamente infalibles y van perfectas para disfrutar de tus garbanzos. ¡A tenerlas en cuenta!

  • Hummus de garbanzos. Quizá una de las más clásicas recetas con esta fruto que puedas preparar. Es una pasta o crema untable sencillamente deliciosa, que se suele preparar con salsa de sésamo, zumo de limonada y ajo, entre otros ingredientes.
  • Hamburguesa de garbanzo. Al tener buen contenido proteico, los garbanzos van perfectos para hacer en hamburguesas. No dejes de tener en cuenta esta espléndido prescripción que podrás descubrir a continuación.
  • Garbanzos tostados. Si quieres un snack rico y práctico, es hora de que pruebes esta maravilla de garbanzos tostados. Un rato de horno y tienes un picoteo delicioso y mil veces más saludables que una bolsa de patatas fritas.

¿Sueles engullir garbanzos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link