hipotiroidismo

Propiedades de las sales para el hipotiroidismo

Propiedades de la sal para el hipotiroidismo

Lamentablemente leo en internet respuestas contradictorias sobre una misma pregunta, entonces no entiendo y no aprendo lo cierto. Tengo hipotiroidismo moderado,  hígado untoso y 20 kg DE MAS y tengo 51 primaveras, mérito: 1.56, Peso 77 kg. PREGUNTA: ¿Qué es mejor en mi dieta, SAL MARINA o SAL COMUN?, ¿La sal armada es yodada o no?, ¿La zanahoria es bociogena o no?, ¿Cuál es la verdad?

Enviada por Andrea

yodo para adelgazar

Hola Andrea: El yodo se encuentra normalmente en los suelos tanto terrestres como acuáticos y su concentración varía de un motivo a otro. En militar tanto el agua como los alimentos provenientes del mar contienen yodo, por lo tanto su sal igualmente. Su contenido dependerá del motivo donde se extraiga. Pero en efectividad, más allá de las diferencias entre la sal armada y la sal global, lo importante es memorizar qué sal consumir si eres hipotiroideo.

Si padeces de hipotiroidismo es conveniente consumir alimentos con yodo, como por ejemplo la sal. Estas sales yodadas tiene propiedades importantes, ya que el yodo que aporta participa en la síntesis de las hormonas tiroideas. Más allá del origen de la sal lo importante es tener presente que ambas sales son buenas para tu dieta, sólo debes asegurarte que contengan efectivamente yodo.

La sal de mesa lógicamente no contiene yodo, pero se le adiciona para alertar enfermedades como el papera. Por otra parte, la sal armada debe ser sin refinar, es asegurar que no haya sido sometida a ningún proceso industrial. Para asegurarte que la sal que consumes tenga una buena concentración de yodo, es importante que leas la información nutricional que encuentras en el etiquetado del producto en cuestión.

Por otra parte la zanahoria contiene yodo (10 mg/100 gr. de zanahorias) y no posee sustancias que impidan la unión de dicho mineral, por lo tanto no es considerado un alimento bociógeno. Ten presente que adicionalmente del consumo de sal yodada es importante transigir a lado una dieta específico para hipotiroideos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link