Pescados y Mariscos

Pinchos de mariscos y pimientos

Si estás buscando una comida rápida, light y saludable no puedes perder los pinchos de mariscos y pimientos. Por otra parte es una fórmula rica en proteínas, grasas saludables, fibra y insuficiente en calorías y grasas. ¡No te la pierdas!

778px-Brochettes_de_légumes_et_concasée_rouge

Como sabes el sobrepeso viene acompañado, en muchos casos, de otras patologías como por ejemplo hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia constipación, etc.

Por ello, cuando esto sucede es importante que elijas comidas que traten estas enfermedades más el sobrepeso. Por esta razón, te brindaré una fórmula rica en fibra, omega 3 y antioxidantes que responda a todas estas posibles situaciones

Pinchos de mariscos y pimientos
Porciones: 2

Ingredientes

  • 4 Palillos de broqueta.
  • 20 langostinos pelados.
  • 1 envase de calamares.
  • 1 envase de vieiras.
  • 1 cebolla mediana.
  • ½ mecanismo de pimiento rojo.
  • ½ mecanismo de pimiento verde.
  • ½ mecanismo de pimiento amarillo.

Preparación

  • La elaboración es muy sencilla y rápida. Corta la cebolla y los pimientos en cuadrados de aproximadamente de 2 cm, y coloca en los pinchos o palitos de brochetas intercalando los ingredientes. (Si los deseas puedes doblar los langostinos al momento de pincharlos).
  • Pon en una fuente de horno y tapa con papel aluminio. Lleva a horno bajo por tan solo 5 a 10 minutos (es tan sólo para darle un moradura de calor, aunque si lo deseas puedes consumirlo frio).

Observaciones

Si lo deseas puedes cubrirlos con salsa blanca light u otro tipo de salsa desaparecido en calorías.

778px-Brochettes_de_légumes_et_concasée_rouge

Este tipo de recetas es ideal no sólo para adelgazar, sino igualmente para tratar dislipemias, diabetes, constipación, hemorroides, hipertensión arterial o colon irritable en etapa de constipación. Todas estas patologías pueden ser complicaciones que acompañen al sobrepeso, y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer dieta.

Estos pinchos son una excelente entrada para dieta o como plato principal acompañada por ensaladas de vegetales frescos. Incluso, puede un excelente entremés.

Además tienes otras variantes de este tipo de comidas rápidas y light, como por ejemplo pinchos de atún o pinchos de pollo light.

Recuerda que, hay muchas variantes de recetas bajas en calorías que son fáciles de realizar y que puedas tener al ámbito de tu mano. ¡No te pierdas esta fórmula, es sabrosa, light, desaparecido en grasas saturadas, rica en omega 3 y fibra!

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link