Autoayuda

Para adelgazar, según la ciencia, la ración no es lo que cuenta

Según varias investigaciones, usar un plato más pequeño no necesariamente sería un truco útil para perder peso. Lee la nota y descubre más al respecto.

1024px-Salatteller_Schweiz

Una vez más, el maravilloso blog “Lo que la ciencia dice para adelgazar”, de Luis “Centinel” Jiménez, nos ha mostrado una interesante serie de investigaciones que apuntan a desmitificar una de las tendencias más instituidas interiormente de los trucos para perder peso. Y este es el de usar un plato más pequeño para perder peso.

Son muchas las personas que creen que por tomar una ración más pequeña, están posibilitando el adelgazamiento. Esto viene de la mano de que uno no comería tanto por usar un plato más limitado. Pero la ciencia, o al menos varios de estos estudios científicos recientes, no están tan de acuerdo con esta cuestión.

Luis cita no menos de cuatro estudios en donde se evidencia que el tamaño del plato no ayudó demasiado a manducar menos, a compendiar la ingesta calórica ni siquiera a modelar la figura. Estos trabajos fueron meta descomposición, seguimientos y demás cuestiones que permitieron afirmar que no hubo prácticamente diferencia. Y si la hubo, fue tan escasa que ni valía la pena rehacer la vajillo hogareña.

Incluso hay algunos trabajos que hablan a cortesía de esta habilidad, e incluso algunos se fijan en el color de los platos a utilizar. Es probable que esto de resultados en algunas personas, pero de ninguna forma puede hablarse de una especie de regla militar.

Sin duda alguna, más que el tamaño del plato que se vaya a invertir, lo más importante es lo que se pone en él. Puedes montar a tener un plato correctamente conspicuo, pero ahíto de ensalada de hojas verdes, calabacín rallado, remolacha y semillas. O puedes tener un plato pequeño, pero con harinas refinadas y productos procesados.

Ahí ves la diferencia: seguramente la segunda opción, la del plato pequeño, tenga muchísimas más calorías y rudimentos perjudiciales para el organismo que el gran plato de ensalada. Si, puede ser que una persona coma un plato pequeño y ya se sienta saciado. Pero siquiera no quita la posibilidad de que vaya y lo recargue con más alimento.

1024px-Salatteller_Schweiz

Reeducarse alimenticiamente, comiendo productos naturales, no abusando de carbohidratos y evitando los procesados, refinados e industrializados no sólo es la guisa más interesante y efectiva de perder peso: es lo mejor para la salubridad de todo tu cuerpo en militar. Tengas un plato conspicuo, o uno pequeño a mano.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link