Dieta Alcalina

Las 6 mejores comidas con verdura y pollo

Las comidas con verdura y pollo son una excelente opción para cualquier tipo de dieta. Es que, si te pones a pensar, una pechuga de pollo es un alimento magro y de buena calidad. Y los vegetales, ni musitar. ¿Quieres conoces algunas buenas  recetas para preparar pollo con verduras? Aquí tienes 6 de toda clase.


  • Recetas con pollo y verduras faciles, ricas y light

    • Wok de pollo con verduras
    • Verduras y arroz con pollo al curry
    • Pollo al horno con verduras
    • Ensalada de pollo y verduras
    • Guiso de pollo con verduras
    • Pinchos de pollo
  • Otras recetas de comida sana con pollo

pollo con verduras

Recetas con pollo y verduras faciles, ricas y light

Si poco tienen de bueno las recetas de pollo con verduras es que las puedes incluir en prácticamente cualquier dieta que incluya carnes y proteínas en militar. Van admisiblemente para dietas hipocalóricas y incluso para proteicas. Y si eliges admisiblemente la calidad del pollo y los vegetales que compras, pueden ir prácticamente en cualquier dieta.

En este artículo aprenderás cómo preparar pollo con verduras en recetas completamente aptas para tu dieta. Son 6 opciones en donde encontrarás desde pollo al curry, hasta una rica ensalada de inspiración tex-mex. ¡A disfrutar!

Wok de pollo con verduras

Una de las recetas de pollo con verduras admisiblemente fáciles que hay es un salteado de verduras con pollo. Lo puedes hacer con cuanto vegetal se te ocurra. Sigue estos pasos y lo tendrás en cuestión de minutos en tu plato.

  • Sofríe el pollo en casi nada óleo en un wok súper caliente. Claro está, pechuga sin piel ni huesos, cortada en cubos. Una vez que está sellada, retira la carne.
  • Sobre ese mismo fondo de cocción, coloca los vegetales cortados en tiras. Pimiento, zanahoria, cebolleta, calabacín, berenjena, setas… Todo va admisiblemente. Sofríe unos minutos que los vegetales comiencen a ponerse a punto.
  • Reincorpora el pollo, añade un buen chorro de salsa de soya y deja que se termine de hacer. Puedes añadir brotes de soya sobre el final y cilantro y/o perejil para servir.
  • Si te gusta el toque oriental, puedes añadir incluso un toque de jengibre y pimiento cuando salteas el pollo.

Verduras y arroz con pollo al curry

El arroz con pollo y verduras es una de esas recetas de cocina casera que no suele errar bajo ningún punto de perspicacia. Y se puede hacer para una dieta sin problema alguno. Sigue este paso a paso.

  • Comienza dorando el pollo, todo como en la prescripción mencionado. Retíralo y añade ahí mismo el curry, cebolla admisiblemente picada, pimiento idem y tomate en cubos. Unos guisantes o garbanzos incluso pueden ir admisiblemente.
  • Dejas que se haga una salsa, reincorporas el pollo, alguna buena goma de coco y dejas terminar. Desde luego, se acompaña con arroz blanco cocido.

Pollo al horno con verduras

Si buscas cómo hacer pollo con verduras de forma acomodaticio, ausencia como esta prescripción. Es que es un que se hace en media hora, 40 minutos y que te brinda en una bandeja, un menú completo.  ¡Disfruta tu pollo al horno con verduras!

  • Toma la pechuga de pollo sin piel, condiméntala admisiblemente con zumo de citrón, sal, pimienta, ajo y romero, restregándola. Puedes hacerla entera o en trozos, da igual. 
  • Colócala en una fuente de horno, donde incluso añadirás boniato, cebolla, zanahoria, tomate, pimiento y berenjena. Lleva a fuego válido en horno precalentado durante al menos 30 minutos.
  • Fíjate como está todo y si ya está sagaz, no tienes más que sirve.  Plato y tropa en el mismo sitio. 

Ensalada de pollo y verduras

Si buscas recetas de cocina fáciles que tengan pollo y sean admisiblemente ricas, pues es hora de probar con esta maravillosa opción. Se negociación de una ensalada de pollo y aguacate completamente acomodaticio y rica, muy inspirada en la cocina mexicana.

  • Para esta ensalada sólo necesitas pollo en cubos cocido (puede ser al horno, plancha, vapor, como prefieras), aguacate en cubos, tomate en gajos, cebolla en pluma y un poco de cilantro picado. Si quieres darle un toque picante con pimiento, mejor todavía.
  • Para el aliño, zumo de citrón, óleo de oliva, sal y pimienta. Ya tienes un plato valentísimo, que puedes preparar con pollo frío o templado. ¡Delicia!

Guiso de pollo con verduras

Si buscas más recetas de cocina con pollo y verduras que sean sencillas y se puedan preparar en cualquier momento del año, debes tener en cuenta un rico pollo estofado con verduras. Se puede hacer con los vegetales que quieras, pero atento con esta interpretación.

  • Comienza cociendo en un poco de óleo de oliva los cubos de pechuga de pollo sin piel ni potingue. Retira el pollo y sobre ese mismo fondo coloca zanahoria en cubitos, apio, cebolla y pimiento.
  • Una vez que los vegetales vayan tomando sabor, añade un tomate sobresaliente cortado en cubos admisiblemente pequeños y deja que se forme una especie de salsa. Reincorpora el pollo, un buen chorro de caldo sin potingue y incluso añade calabaza en cubos, encima de algunas setas.
  • Deja que el pollo y la calabaza estén cocidos, añadiendo un poco más de caldo de tanto en tanto si fuera necesario. Una vez que está todo sagaz, sólo tienes que corregir de sal y pimienta, encima de terminar con perejil picado por encima.

Pinchos de pollo

Internamente de las recetas saludables con pollo y verduras, unos pinchos son geniales y se preparan absolutamente acomodaticio. Es ideal para cuando el resto van a manducar una grill con carnes grasosas y cosas que no quieres en tu dieta. Puedes tomar estos pinchos de pollo como punto de partida y los tiras directo a las brasas.

  • Macera admisiblemente los cubos de pechuga de pollo con salsa de soya, zumo de citrón y los condimentos que más te gustan.
  • Toma los pinchos para brochetas y ve intercalando verduras varias y cubos de pollo. Pon cebolla, tomate, pimiento, trozos de choclo, brócoli o lo que más te gusta que vaya al fuego.
  • Al momento de cocinar, sólo tienes que ir dorando por todos lados hasta que estén cocidos. Es recomendable ir pincelando con la marinada del pollo, que le dará sabor a la preparación.  Claro está, se pueden hacer al horno, plancha o paila sin problemas. 

Otras recetas de comida sana con pollo

Ahora que ya sabes cómo cocinar pollo con verduras de varias interesantes formas, no dudes en probar estas otras recetas que te vamos a mostrar a continuación. ¡Imperdibles!

  • Pollo a la naranja.  Este pollo a la naranja es ideal para los amantes de las recetas de comida acomodaticio. Y incluso es una forma de manducar pechuga de pollo con verduras, puesto que lo acompañas con una ensalada y ya tienes todo el menú resuelto.
  • Pastel de pollo y calabaza. Es como un pastel de carne, pero de pollo. En vez de tolerar papa, lleva calabaza. Es una de esas recetas de comida saludable que no te fallará nunca y ni te enterarás que es dietética, porque sabe increíble.
  • Pollo a la mostaza. Otra gran prescripción que puedes probar en cualquier momento, porque se hace muy acomodaticio y te puede sacar de cualquier apuro. El pollo a la mostaza tiene mucho sabor y pocas calorías. Pruébalo.

¿Sueles preparar recetas con pollo y verduras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link