Autoayuda

La comida, una vía de escape de los conflictos

Uno de los grandes escollos con los que se encuentran ciertas personas que sufren de sobrepeso u obesidad, es ingerir compulsivamente. Por ello, es importante establecer qué hay detrás de este pericia y como la comida puede ser una vía de escape para sortear los problemas e huir de los conflictos.

comer

Detrás de la obesidad se encuentran diferentes causales que deben ser tenidas en cuenta. Tanto sean causas físicas, emocionales como psicológicas. En ocasiones ciertos factores psicológicos pueden utilizar a la comida como una vía de escape de los conflictos.

Yantar no sólo es un acto de ingesta de alimentos necesarios para existir, sino que puede ser considerado como un mecanismo evasivo. Si sientes ansiedad por la comida, esta puede ser una logística para evadirte de los problemas en sitio de enfrentarlos y resolverlos. De esta forma, evitas afrontar ciertas situaciones que te angustian.

Es importante que tengas presente que esta angustia no desaparece, sino que se redirecciona con destino a la comida. Cuando comes compulsivamente temporalmente te sientes mejor, pero esta sensación desaparece rápidamente, y las situaciones conflictivas no se han resuelto. Esta situación te ocasiona falta, la cual la evades comiendo más.

Si admisiblemente este es un proceso psicológico propio de cada persona, asimismo es una conducta aprendida, que puede ser influenciada por el entorno comunidad, la educación y los medios de comunicación.

Quienes comen compulsivamente, generalmente tienen dificultades para identificar sus sentimientos, minimizando sus micción frente a las micción que tienen los demás. Dichas personas, generalmente mujeres, no pueden determinar por qué utilizan a la comida como una vía de escape.

Lo positivo es que este coeficiente de peligro, que podría causar obesidad puede tratarse. Para ello, la contención psicológica y en algunos casos psiquiátrica, puede complementar un plan para adelgazar, en forma efectiva. Los tratamientos integrales suelen ser muy efectivos, no sólo para adelgazar sino para entender las causas y solucionarlas.

Si sientes que la relación que tienes con la comida no es frecuente, pide ayuda con tu médico; seguramente te será de mucha utilidad para que la comida deje de ser el centro de tu vida, y puedas resolver las causas que provocan esta compulsión. El sobrepeso es sólo la punta del iceberg, debajo de ello hay mucho para tratar y resolver.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link