hipotiroidismo

Hipotiroidismo subclínico y tendencia a la obesidad

Si tienes kilos de más y con distintos tratamientos no los puedes descabalgar, puede que tu sobrepeso se deba a un hipotiroidismo subclínico. En esta nota podrás enterarte qué es el hipotiroidismo subclínico y como se puede controlar su tendencia a la obesidad.

Sobrepeso en hipotiroidismo

En muchas ocasiones un paciente llega al consultorio pidiendo una dieta para descabalgar de peso. Realiza el tratamiento al pie de la grafema, inclusive con actividad física periódica, pero no logra descabalgar ni un gramo, hasta que el médico le pide realizar estudio de linaje y de ellos surjen el dictamen de hipotiroidismo subclínico.

Qué es el hipotiroidismo subclínico

El sobrepeso en el hipotiroidismo subclínico, puede ser considerado un representación. Pero, ¿qué es el hipotiroidismo subclínico?

  • Títulos normales de T3 y T4. El hipotiroidismo subclínico es una enfermedad que a diferencia del hipotiroidismo clínico las hormonas T3, T4 y T4 osado están en el interior de los títulos normales.
  • Títulos anormales de TSH. En cambio, no ocurre así con la TSH u hormona estimulante de la tiroidea cuyo valencia se encuentra alborotado.
  • Pueden no existir síntomas. Lo susodicho se debe tener en cuenta haya o no síntomas.

En cualquier caso, existen diferentes grados de hipotiroidismo subclínico:

División I

En el hipotiroidismo subclínico punto I, el valencia de TSH se encuentra entre 3.0 y 10.0, mientras que los títulos de T3, T4, T4 osado están normales.

División II

En cambio, en el hipotiroidismo subclínico punto II, el valencia de TSH se encuentra entre 10.0 y 20.0, mientras que los títulos de T3, T4, T4 osado además están normales.

División III

Por extremo, en el hipotiroidismo subclínico punto III, el valencia de TSH es anciano de 20.0, mientras que los títulos de T3, T4, T4 osado, como en los casos anteriores están normales.

Cómo es la tiroides subclínica

Ahora perfectamente, la tiroides subclínica tiene las siguientes características:

  • En mujeres de más de cuarenta. En impacto, es una dolencia global en mujeres mayores de 40 abriles.
  • Altos títulos de anticuerpos antitiroideos. Los anticuerpos antitiroideos están elevados.
  • Puede presentar síntomas físicos y emocionales como cansancio, depresión, etc
  • Aumento de peso, incluso en muchos casos puede acaecer sobrepeso.
  • Aumento del colesterol. Es habitual que el colesterol esté elevado.
  • Dismenorreas. Irregularidad en el período de período, entre otros.

Como verás el sobrepeso en el hipotiroidismo subclínico, es un representación concreto que muchos de nosotros, al igual que tú, podemos padecer y no saberlo. Por eso es tan importante la consulta al médico para tomar a tiempo la enfermedad y evitar las complicaciones.

¿Se puede adelgazar con hipotiroidismo?

La respuesta es Sí. Conveniente a la cambio de los títulos de la TSH es que en el hipotiroidismo subclínico existe una tendencia a la obesidad. Sin retención, es un tema importante a tener en cuenta, que se debe corregir de las siguientes tres formas complementarias:

  • Toma los medicamentos indicados. Tu médico te indicará si necesitas o no tomar receta y que tipo de receta tomar. No te automediques y coméntale si estás consumiendo otros medicamentos que podrían interferir en el tratamiento.
  • Haz una dieta adecuada. En caso de hipotiroidismo subclínico, si necesitas perder algunos kilos de más, lo más conveniente es que sigas una dieta que no difiere de la dieta para el hipotiroidismo. La encontrarás en el enlace susodicho.
  • Practica actividad física a diario. Cualquiera sea el origen de tu sobrepeso, la practica diaria de actividad física resulta fundamental, siempre y cuando no termines compensando el desembolso energético que te demanda con un aumento en la ingesta. ¡No te hagas trampas!
Loading ... Loading …

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link