Autoayuda

Formas de controlar la ansiedad por comer

ingerir sin control

Hola, no se que me pasa estos ultimos dias o semanas. Estoy comiedo de mas sin control alguno y cuando empiezo a ingerir siento que me calma la ansiedad. Luego de eso me arepiento y me siento culpable e intento hacer poco para descabalgar de peso. Quisiera que me ayuden, ya no puedo más, me volví adicta a la comida y no se que hacer.

Enviada por sharon

comer por ansiedad

Hola Sharon! Una de las principales razones por las cuales la familia sube de peso es, lícitamente, por la ansiedad por ingerir. Ese descontrol alimenticio, generado por circunstancias muy diversas, termina repercutiendo en la sanidad. La mejor modo de combatir esta ansiedad es buscando cosas que hacer para evitarlas. Formas, por suerte, existen en cantidad.

Lo mejor que puedes hacer para “sublimar” esa ansiedad que sientes por ingerir es ponerte en movimiento, ayudar tu físico ocupado, pero incluso tu mente. Encuentra actividades que te alejen de la comida. Pasea, sal a valer, anda en biciclo. O, por qué no, inclínate por disciplinas que ayudarán tanto a cuerpo como mente y espíritu de la clase del yoga o el tai chi. Todo este te hará muy correctamente.

Además puedes apelar a algunas infusiones indicadas contra la ansiedad. Libar una taza de estas tisanas cuando te agarren los ataques, no sólo te ayudará a saciar un poco tus ansias, sino que adicionalmente las propiedades de las plantas colaborarán para que te tranquilices. La valeriana, por ejemplo, es una de ellas.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link