Remedios con Jengibre

¿El jengibre es bueno para el hipotiroidismo?

¿Sufres de hipotiroidismo y buscas un remedio natural para tratarlo? El jengibre puede ser lo que estés buscando. Al parecer, algunos de sus componentes como el gingerol son eficaces regulando la actividad de la tiroides. ¿Tiene algún impacto secundario? ¡Descúbrelo en este artículo!

jengibre

Como ya debes de asimilar, el hipotiroidismo es una enfermedad que mayoritariamente afecta a las mujeres y que se caracteriza por una actividad de la bazo tiroides más muerto de lo frecuente.

En otras palabras, no se produce el nivel suficiente o adecuado de hormonas tiroideas que el organismo necesita para su buen funcionamiento. Esto origina que aparezcan una serie de trastornos a nivel metabólico. ¿Es tu problema?

La buena comunicado es que existen diferentes remedios naturales para tratar esta afección, interiormente de los que se destaca el jengibre. Este popular alimento de la cocina asiática, encima de poseer un indiscutible valencia gastronómico y nutricional, asimismo posee grandes propiedades medicinales, razón por la cual desde hace siglos es muy apreciado por muchas culturas.

Especialmente se le reconoce una gran capacidad para aliviar problemas digestivos como aborrecimiento, pérdida de apetito, mareos y espasmos estomacales. Pero, quizás se desconozca aunque no por ello sea menos efectivo, su beneficio para regular la actividad de la bazo tiroides. ¿Quieres conocer cómo funciona? Continúa leyendo este artículo.

Cómo actúa el jengibre en el hipotiroidismo

En la medicina tradicional china, el jengibre se ha utilizado desde la decrepitud para tratar a las personas que sufrían de problemas de tiroides, ya que se afirmaba que los compuestos presentes en el jengibre producían un impacto positivo sobre la función tiroidea. Sobre todo el gingerol, un compuesto con gran potencial antioxidante.

Abriles más tarde, los investigadores en el tema han descubierto que como el jengibre posee una gran capacidad para ayudar a regular la inflamación, esto asimismo podría ser muy efectivo para proteger contra trastornos de la tiroides relacionados con la inflamación.

Por si no lo sabías, el jengibre es una rica fuente de minerales, especialmente de cinc, magnesio y potasio, quienes le confieren sus potentes propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un alimento muy bueno para el hipotiroidismo.

En los últimos tiempos se ha popularizado el uso del jengibre para apearse de peso, estimulando su consumo como ingrediente de sopas, guisados y otros platos o mismo preparando un té con trozos de su raíz. Pero, ¿siempre es bueno consumir jengibre si sufro de hipotiroidismo? Encuentra la respuesta en los siguientes párrafos.

jengibre

Mercancía secundarios del jengibre relacionados con el hipotiroidismo

En sinceridad, lo recomendable es que si sufres de este trastorno de la bazo tiroides, consultes con tu médico antiguamente de consumir el jengibre diariamente como remedio natural para adelgazar o para tratar otra afección. La razón para ello tiene que ver con que algunos de sus componentes pueden interactuar con los medicamentos convencionales que ya estés consumiendo para regular la actividad de la tiroides.

Si admisiblemente el jengibre es un alimento seguro, en algunas personas puede provocar:

  • Acritud estomacal leve
  • Irritación en la boca

Encima, no es aconsejable su consumo regular si posees problemas de coagulación y consumes anticoagulantes.

 

Loading ... Loading …

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link