Diabetes

Dieta del índice glucémico para perder peso

El índice Glucémico es utilizado como una utensilio de control de la glucemia, en aquellas personas que sufren de diabetes. Pero, en los últimos tiempos se ha observado que este índice es de utilidad para quienes quieren perder peso. Por ello, si quieres perder algunos kilos, quizás te interese conocer que se ha manufacturado una dieta para adelgazar en pulvínulo a este índice. Esta dieta tiene la superioridad de ser equilibrada.

Glycemic

Para comprender cómo conocer el índice glucémico de los alimentos puede ser una utensilio que te ayude a adelgazar, en primer ocupación debes conocer qué es el IG.

¿Qué es el Índice glucémico?

El IG es un índice que categoriza a los alimentos que contienen carbohidratos en relación a su capacidad de aumentar los niveles de glucemia en muerte.

El IG es el producto de la combinación de factores físicos y factores químicos que interactúan en un alimento. Internamente de estos factores se encuentran: las técnicas de procesamiento, técnicas culinarias, tipo de almidones que posee, contenido en fibra, tipo de carbohidratos, contenido en grasas y agrura.

¿Cómo se mide?

Se mide comparando el incremento de la glucemia inducido por un alimento incomunicación, con alimentos de remisión como azúcar pura o pan blanco.

En cualquier tratamiento dietético para adelgazar se rastreo prolongar la azúcar en muerte en forma estable. ¿Por qué? Porque cuando la azúcar pérdida demasiado en muerte o no entra en forma adecuada a las células, el cuerpo entiende que necesita engullir para aumentar los niveles de azúcar, lo cual desencadena una serie de estímulos que aumentan el apetito. Por ello, se rastreo que el IG sea bajo para que no aumente demasiado la azúcar y la mantenga estable.

Si admisiblemente el IG se comenzó a utilizar para controlar la azúcar en muerte en personas diabéticas, se observó que podía ser filántropo para quienes necesitaban perder peso y tratar enfermedades como las dislipemias.

La doctora Reina García Closas tomo estas referencias y creó la dieta de Índice Glucémico, todavía conocida como la dieta Smart. La misma se zócalo en la selección de alimentos de IG bajo o medio, eliminando aquellos con un IG detención.

Glycemic

Si consumes alimentos con IG bajo o medio, la azúcar se mantendrá estable, tendrás menos apetito y movilizarás grasas para la fabricación de energía.

Para poder realizar esta dieta es necesario que tengas en claro qué es el Índice Glucémico y el valencia que le corresponde a cada alimento. De esta forma, podrás nominar tú misma los alimentos de acuerdo a tus capricho y hábitos, pero respetando este valencia.

La dieta del Índice Glucémico va más allá de una cuestión estética, ya que previene otras complicaciones derivadas del sobrepeso o la obesidad como por ejemplo la diabetes, las dislipemias y las enfermedades cardiovasculares.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link