Peso Ideal

Cuántas calorías al día consumir para bajar de peso

Pregunta

Hola tengo 24 abriles mido 5.3 y peso 120 libras. ¿Cuántas calorías debo consumir al día para descender de peso? Por servicio, ayuda.

Enviada por Griselda Coronad

calculadora

Hola Griselda: Si quieres adelgazar tienes que realizar el cálculo del requerimiento de calorías diarias . De esta forma podrás conocer con exactitud cuántas calorías consumir. Si correctamente existen diferentes formas de calcular el valencia calórico, la más completa es la que tiene en cuenta la años, el peso y la talla. 

Para establecer cuántas calorías necesitas para descender de peso, se puede determinar una cantidad fija de calorías, entre 1000 a 1500 calorías para una dieta equilibrada, o se puede calcular el valencia calórico diario, teniendo en cuenta las calorías que necesitas diariamente de acuerdo con tu altura, peso, años y actividad física.

Este cálculo se puede hacer fácilmente utilizando una calculadora de calorías, para lo cual necesitas asimilar tu peso, tu años, tu altura y la actividad física. En este caso al no conocer que tipo de actividad realizas; optaré, como ejemplo, por una actividad liviana. Teniendo en cuenta que tu años es 24 abriles, tu peso es 120 libras y tu altura de 5.3, el requerimiento de calorías diarias para adelgazar sería de 1360500 calorías menos que las calorías necesarias para nutrir tu peso habitual (1870 calorías).

La actividad cotidiana es fundamental para determinar el valencia calórico total. Por ello si lo deseas puedes hacer tu misma el cálculo de calorías, siguiendo el  enlace de la calculadora de calorías.

Ten presente que, estas calorías las tienes que dividir a lo extenso del día en 6 comidas (4 comidas principales y 2 colaciones). Un ejemplo de distribución sería.

  • 8:00 hs. Desayuno  15% del valencia calórico total.
  • 10:30 hs. Colación 5% de las calorías totales.
  • 12:30 hs. Refrigerio 35% del valencia calórico total.
  • 16:00 hs. Merienda. 10% de las calorías totales.
  • 18:30 hs. Colación. 5% de las calorías totales.
  • 21:00 hs. Cena. 30% del valencia calórico total.

Recuerda que a la dieta debes acompañarla con una rutina de actividad física . Esta ayudará a que pierdas calorías y peso más rápidamente.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link