hipotiroidismo

Cómo luchar contra el hipotiroidismo, de la mano de Silvia Chivi

¿Ya has sabio la primera parte de la nota sobre hipotiroidismo que hicimos con Silvia Chivi? La responsable de un blog especialmente dedicado a combatir este problema y todavía paciente de este inconveniente tiroideo, ahora te contará cómo logró estabilizar este inconveniente y cómo es pelear contra esta enfermedad en el día a día. ¡No dejes de descifrar su tranquilizador mensaje!

silvia chivi hipotiroidismo

Sin duda alguna, el hipotiroidismo es un problema muy severo, que afecta mucho a las personas que desean controlar su peso. Ya en la inicial entrega de la entrevista con Silvia Chivi habrás podido descifrar por todas las cosas que tuvo que tener lugar ella antaño de que le detecten la enfermedad.

Ahora será el turno de que leas un mensaje mucho más tranquilizador, ya que aquí será donde la paciente te contará cómo logró controlar el problema y, por sobre todas las cosas, dejará en claro que es poco por lo que debes pelear sin tregua, ya que es tu cuerpo y tu salubridad lo que está en peligro.

Consejos para mejorar el hipotiroidismo cambiando de hábitos

-¿Cuál fue la primera valentía que tomaste para combatir el hipotiroidismo?

-Pues la primera valentía fue organizar simplemente el día y los hábitos. Establecí orden en las comidas, en mi vida, en el día a día, en moverme, aunque fuera para caminar o subir y desmontar escaleras. Me puse como prioridad sacar mis obligaciones delante, a pesar de mi descuido de fuerzas. Fue cuestión de atender por prioridades cada obligación y posponer sin sentimiento de desliz.

  • En cuanto a actividad física, me propuse desmontar todos los días tres veces, cinco pisos de escaleras y rozar (caminar) durante dos horas aunque estuviera cansada.
  • Establecí cinco comidas diarias, en cojín a una recomendación de mi endocrina, con tres comidas principales y dos almuerzos intermedios. Así elevé mi asimilación y perdí un poco mas de 20 kilos. Me recomendaba restringir a cantidades pequeñas los carbohidratos y me prohibian alimentos como el azúcar o el café o bebidas con gas.
  • La comida propuesta era tomar muchas verduras y frutas, proteínas, hidratos en poca cantidad (poca cantidad de papa, de arroz, de pan, etc.). Durante poco menos de un año estuve con éste túnica alimenticio, parecida a la dieta de la zona. según mi endocrina, pero no me sentía del todo admisiblemente aunque había perdido peso.
  • Tras documentarme, decidí eliminar el gluten por la relación que hay con la tiroidits, y quité todavía lácteos de cooperación, basándome en la dieta de Dr. Seignalet, avezado en enfermedades autoinmunes. Él indica la restricción de estos alimentos para proporcionar que el cuerpo pueda curar y sobrecargarse. Así es como primero eliminé carne y gluten, luego lácteos y finalmente pasé a mi comida flagrante,  que es crudivegana.
  • Actualmente, por cierto, estoy sin síntomas. Hago deporte y he recuperado casi totalmente mi vida, pero hay caminos intermedios, y cada uno elige si tomar o aceptar ese camino. Este fue mi primer paso.

Dieta crudivegana, ideal para controlar el hipotiroidismo

-Entonces, ¿mediante qué tipo de dieta crees que lograste controlar el hipotiroidismo finalmente?

-Lo he conseguido controlar con esta dieta de transición próxima al crudiveganismo. Es una dieta sana, inicialmente sin gluten ni lácteos animales, que deriva finalmente en una dieta crudivegana, en la que se eliminan carnes y pescados.

Actualmente no tengo síntomas y tomo proteínas de otros alimentos, con 5 comidas diarias. Es importante no dejar mucho tiempo entre las ingestas, ya que estoy en la firme determinación de revertir mi dolencia, no solo los síntomas.

silvia chivi hipotiroidismo

 

Remedios, suplementos y tratatamientos naturales para mejorar la función tiroidea

-¿Usas remedios naturales y caseros para complementar tu comida?

-Si claro, en cuanto recuperé las fuerzas y estaba mas regulada aproveché mi formación de coach, todavía la que tengo en aromaterapia y fitoterapia. Por otra parte sumé mis conocimientos en otras disciplinas y en medicina para ponerme en marcha. De igual guisa busqué información para ponerme al día. Pero esto no me pone a exceptuado, soy una más, igual que cualquiera que padezca esta problema.

Mi plan era reunir información, establecer un plan de argumento coherente y proceder. Busqué estudios y creé mi blog para dar mis conocimientos y descubrimientos al mundo. Y lo hice porque entiendo lo derrotado que se siente el enfermo al principio y quería proporcionar el camino. Pues mis comienzos lamentablemente fueron muy difíciles.

Por supuesto, uso suplementos dietéticos y vitaminas, desde purificantes para el hígado, como el cardo mariano; diferentes infusiones y plantas (fitoterapia); hasta grasa de onagra para regular el ciclo menstrual; aromaterapia para activar el sistema límbico y originar emociones y bienestar, cuidados y cosméticos. Igualmente uso métodos y remedios naturales de todo tipo, como la risoterapia y todas las disciplinas alternativas que voy descubriendo. Un paciente no ha de ser pasivo, ha de replicar activamente investigando y buscando siempre alternativas para su salubridad (es mi opinión personal).

Consejos para pacientes hipotiroideos

-¿Qué experiencia positiva has extraído de todo esto?

-La experiencia positiva que he sacado y que saco de esto es la inmensa certeza de saberme a mi misma en el poder de proceder, de despabilarse resultados diferentes. Si uno calma solo que le den una pastilla, se resigna (con respeto a los médicos, a los que hay que ir, sin duda). Sin requisa, si una actúa y sabe que puede hacer más, se vuelve activa, siente que tiene su vida otra vez entre sus manos, y cambia hasta la mentalidad.

Creo que lo positivo que saco de esto, es tener una parte de responsabilidad activa para mejorar y tener más salubridad. No obstante, saco más cosas positivas, como son todos los conocimientos que adquiero, que puedo trasmitir para ayudar a otros con el correspondiente plazo que es ayudar a los demás y todas las personas que me voy encontrando en éste camino que he de aseverar que son maravillosas y sufren y que me alegra haberlas conocido pues solo un paciente entiende como se siente otro paciente.

-¿Qué mensaje te gustaría darle a otras personas que están en esta misma condición?

-Me gustaría trasmitir el mensaje de que con hipotiroidismo la mente nos engaña, que no la hagamos caso en esos días malos de querer rendirse, porque la mente nos traiciona. Mi mensaje es que no dejéis de pelear, pues yo, por ejemplo, he conseguido mejorar y eliminar prácticamente mis síntomas y sigo en el proceso de seguir y seguir. Se puede mejorar con hipotiroidismo, solo hay que organizarse y tomar medidas activas, todavía alternativas, y sobre todo cambiar tus hábitos a la nueva vida que está ahí esperando.

Verdaderamente estas palabras son un reconocimiento de humor y un ejemplo para todos los que tienen hipotiroidismo o tienen miedo de padecerlo. Se puede pelear y escuchar este mensaje es poco que tiene que satisfacer de esperanzas a cada uno que así lo sienta.

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link