Dieta Alcalina

Cómo hacer un sándwich para adelgazar

Con la aparición de los primeros calores, los sándwiches son preparaciones que comienzan a consumirse con viejo frecuencia, incluso si estás a dieta. Por ello, si quieres enterarse cómo hacer un sándwich para adelgazar, no te pierdas estos tips, que te ayudarán a preparar un sándwich bajo en grasas y calorías.


  • Cómo debe ser un sándwich light

    • Ingredientes para sándwiches light
    • Aderezos light caseros
    • ¿Cuántas calorías tiene un sándwich de muslo y pinrel?
  • Otras recetas de sándwich saludables

sandwich

Cómo debe ser un sándwich light

El sándwich es una comida que puede ser una preparación con muchas calorías o una preparación light. La diferencia entre un sándwich que engorda y un sándwich light, se encuentra en los ingredientes que contiene en su relleno.

No se alcahuetería de hacer la dieta del sándwich para poder disfrutar de esta comida que generalmente es muy claro y rápida de preparar, ya que puedes incluirla en cualquier dieta hipocalórica, siempre que sigas algunos parámetros para no sumar calorías de más.

Si buscas cómo hacer un sándwich de dieta, puedes echar mano de estas ideas para preparar sándwich saludables bajos en grasas y calorías para apearse de peso.

Ingredientes para sándwiches light

Si quieres adelgazar y disfrutar de un sándwich importante, a la hora de nominar los ingredientes para tu sándwich, ten en cuenta estos tips para preparar un sándwich bajo en grasas y calorías.

  • Elije correctamente el pan, como por ejemplo pan pitta. Si es integral o contiene semillas mucho mejor.
  • Emplea vegetales en los rellenos para sándwich, puedes nominar lechuga, tomate, cebolla o cualquier otra hortaliza.
  • Selecciona carnes magras. Si quieres añadir alguna carne a tu sándwich, puedes nominar pechuga de pollo, pavo o atún.
  • Sustituye la carne por huevo. Todavía puedes sumar clara de huevo cocida o el huevo duro picado en reemplazo de la carne.
  • Selecciona adecuadamente el condimento. Esto es muy importante, ya que las salsas pueden sumar muchas calorías, elige aderezos light o pinrel untable light. Si lo deseas puedes añadir media cucharadita de semillas a estas salsas o al pinrel. De esta forma aumentarás el contenido de fibra.
  • Prefiere quesos desnatados. Todavía puedes incluir quesos bajos en grasas.
  • Usa muslo en los rellenos para sándwich. Si te apetece el muslo york o muslo serrano, puedes incluirlo en un sándwich light, pero no debes maltratar de su consumo.

Si tienes en cuenta estos tips, podrás dominar las calorías de tu sándwich y transformarlo en un sándwich light, que puedes incluir en una dieta para adelgazar. Los sándwiches son recetas fáciles de preparar y que puedes consumir en cualquier momento y en cualquier circunscripción. Incluso, estos sándwiches pueden ser considerados una vianda light para arrostrar al trabajo, o los niños al colegio.

Recuerda que la dieta para perder peso no tiene porque ser aburrida. Todo lo contrario, si eliges los rellenos adecuados, no sólo podrás tomar recetas sabrosas de sándwich, sino además enfadar grasas de forma natural.

Aderezos light caseros

Como te comenté más hacia lo alto, la disyuntiva del condimento es fundamental. De nadie sirva que elijas ingredientes aptos para dieta y le agregues una salsa con suspensión porcentaje churretoso. Es por eso que aquí te sugiero algunas recetas deliciosas, para que prepares tus propios aderezos light para ensaladas y sándwiches.

  • Salsa tártara light: en esta traducción bajas calorías de este condimento clásico, el yogurt es la cojín (en vez de la mayonesa). Su sabor y textura suaves contrastan con lo crocante y ácido de los trocitos de pepinillos y las aceitunas. Es ideal para sándwiches de pavo o pollo, pero no exclusivamente, ya que queda correctamente con todo.
  • Guacamole bajas calorías: el guacamole de por sí es apto para dietas, no necesariamente porque sea bajo en calorías, sino porque aporta grasas que son muy saludables y necesarias para tu organismo. Aprende cómo prepararlo para no añadirle grasas de más.
  • Mayonesa de soja light: es riquísima y claro de preparar, se hace como cualquier mayonesa casera. Eso sí, ten en cuenta de que, si correctamente tiene muchas menos calorías que una mayonesa de huevo clásica, además lleva mucho grasa. Así que utilízala de forma moderada.
  • Ketchup light casero: a posteriori de que pruebes esta prescripción de ketchup casero, nunca más querrás utilizar el que compras en el supermercado. Lo diferencia en el sabor, al estar hecho de tomates y otros vegetales frescos, es impresionante. Prúebala, no te arrepentirás.

¿Cuántas calorías tiene un sándwich de muslo y pinrel?

En cualquier caso, las calorías de un sándwich variarán de acuerdo a los ingredientes que emplees en su elaboración. No obstante, te diré cómo ejemplo las calorías de un sándwich de miga de muslo y pinrel clásico, uno de los más populares en todo el mundo.

Ten en cuenta que estos títulos son aproximados. Si quieres hacer un sándwich de muslo y pinrel más light y saludable, sustituye el pan blanco de miga por pan integral que te aporta fibras y otros nutrientes importantes tanto para adelgazar, como para tu salubridad.

Componente Información nutricional
Peso 150 gramos
Calorías 350
Grasas 15 gramos
Carbohidratos 35 gramos
Proteínas 20 gramos

Otras recetas de sándwich saludables

Encima de las ideas anteriores para hacer un sándwich light, a continuación te comparto algunas recetas de sándwich saludables que podrás incluir en tu dieta hipocalórica. ¡Que los disfrutes!

  • De atún para la dieta Dukan. Esta prescripción de sándwich de atún es ideal para arrostrar a tu trabajo u oficina si estás haciendo la dieta Dukan. Se alcahuetería de una prescripción apta para la etapa crucero. ¿No haces la dieta Dukan? No importa. Pruébalo igual. Estoy segura que te va a saborear.
  • De vegetales. Si eres vegetarian@ no puedes dejar de probar este exquisito sándwich de vegetales con pinrel crema, aceitunas, tomate y albahaca, entre rebanadas de pan integral. No puede ser más rico y saludable.
  • De pollo. Por final, te comparto esta prescripción de sándwich de pollo, ideal si buscas cómo hacer un sándwich saludable para niños, ya que es muy completo y a ellos les encanta. Está preparado con pan de centeno y aderezado con mayonesa de zanahorias. ¡Riquísimo!

¿Qué recetas de sándwich light incluyes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link