Autoayuda

Cómo dejar de calmar el estrés comiendo

Cómo dejar de calmar el estrés comiendo

Necesito plan personalizado de balde

En el año 2001 tuve una cirugía en la columna por quiste sacro-coxígeo congénito y mi peso era de 64 kg. Al año inicié un plan alimenticio con un nutricionista con el que baje (14kg) en 4 meses a 50kg., los que mantuve hasta el 2003. Luego subí gradualmente hasta el 2009 que subí 13 kg por mi primer turbación. El día del parto descubrieron que tenía preeclampsia, el postrer mes baje 1 kg y baje los 12kg restantes en una semana al venir al mundo el bebe por stress ya que mi bebe paso por 2 cirugías por una hernia diafragmática y estuvo un mes y medio internado. Cuando recibimos el reincorporación definitiva comence con estado de descarga por el cual empece a apaciguar mi ansiedad con la comida. Me doy cuenta que como por engullir pero me cuesta frenar, en todos estos primaveras pase por 2 lumbalgias ciáticas una antiguamente y otra posteriormente del turbación y una rectificación cervical al venir al mundo el bebe. Solicito sugerencias, desde ya les agradezco.

Enviada por Florencia

medidas

Hola Florencia: Situaciones de enfermedad como las que comentas son generadoras de estrés y este a su vez provoca refugiarse en la comida para canalizarlo y controlarlo. Esta situación genera un círculo pesimista que potencia aún más el estrés y la ansiedad por la comida. Para ganar cortar este círculo, es necesario un plan para dejar de engullir por engullir.

Si aceptablemente el estrés es una reacción natural de defensa delante situaciones de peligro, este puede convertirse en un enemigo y violar contra la salubridad, por ejemplo aumentando de peso.

¿Cómo dejar de calmar el estrés comiendo?

  • Escribe en un diario todos los alimentos que consumiste en un día y a que hora. Realiza este seguimiento por 3 días. Intenta rememorar que sentiste al consumir estos alimentos. Este registro te ayudará a tomar conciencia y relacionar el momento de estrés con el o los alimentos que comiste en ese momento. De esta forma será más realizable eliminarlos de la dieta.
  • Planifica tus comidas y tus horarios. Evita el picoteo, si esto sucede “picotea”  frutas, verduras, lácteos desnatados o gelatinas dietéticas.
  • Tómate un segundo y piensa antiguamente de engullir. Si aceptablemente está comprobado que existen alimentos como el chocolate o los dulces que brindan placer, incluso es cierto que una vez que dejas de comerlos el sentimiento de ansiedad regresa, sumado a la desliz que sientes por haberlos comido.
  • Si te dan deseos de engullir algún alimento rico en grasas y azúcares, distráete. Indagación alguna actividad para realizar, sal a caminar, acento por teléfono, haz alguna tarea irresoluto. Es sólo un segundo, pero ese segundo puede hacer la diferencia entre seguir sumando calorías o canalizar el estrés en otra actividad.
  • Importación alimentos saludables, de esta forma cuando tengas ansiedad o estrés sólo tendrás a mano alimentos bajos en grasas y azúcares.
  • Disfruta de la comida, come despacio. Toma conciencia de la movimiento que estás realizando.
  • Realiza algún tipo de control físico que libere este estrés. Caminar, hacer yoga, pilates, stretching, son actividades placenteras que te harán perder peso y aminorar el estrés.
  • Pide ayuda, si sientes que no puedes sola con todas las obligaciones que puedan estar sumando más estrés, pide a determinado te ayude y te acompañe en este momento que atraviesas.
  • Consume porciones abundantes de vegetales, frutas y cereales integrales, estos brindan saciedad y nutrientes que pueden ayudar a aliviar el estrés.
  • Ten presente que existen alimentos más adictivos que otros. Los alimentos más adictivos son aquellos ricos en grasas y azúcares como las galletas y snacks. Estos son los alimentos que debes evitar.
  • Por postrer descansa aceptablemente, está comprobado que echarse aceptablemente no sólo reduce la tensión, sino incluso ayuda a adelgazar.

Este plan para dejar de engullir por engullir puede ayudarte a allanar tu estrés y cultivarse a controlarlo, pero ten presente que en ocasiones es necesaria una ayuda extra que te ayude a poner en habilidad técnicas para controlar el estrés.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Etiquetas: Tomar compulsivamente, Comida, Depresión, Ejercicios, Endorfinas, Estrés, Obesidad, Preguntas, Respuestas, Serotonina, Sobrepeso

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link