Dieta Alcalina

Calorías de las patatas: fritas, al horno, al vapor

¿Sabes cuántas calorías tiene una porción de patatas? En este artículo encontrarás tanto las calorías de unas papas al horno como las de unas patatas fritas, hervidas o cocidas al vapor. Descubre si la papa cocida engorda y cuántas son sus calorías cada 100 gramos. ¡Acompáñame!


  • ¿La papa cocida engorda?
  • Calorías de las patatas cocidas
  • Recetas con patatas bajas en calorías

patatas fritas

¿La papa cocida engorda?

Es muy probable que uno de los alimentos más frecuentes en tu dieta habitual sea la papa. Del mismo modo, la papa es una de las hortalizas que permite que la prepares de  diferentes formas y a través de diversas recetas.

Por tal razón, te resultará muy útil aprender cuántas calorías tiene una porción de patatas, teniendo en cuenta algunas de las formas de elaboración más habituales; es aseverar: patatas fritas, al horno y al vapor.

Ahora proporcionadamente, ¿la papa engorda? Debes aprender que no existe una única respuesta a dicho interrogante, ya que las calorías pueden variar y mucho, de acuerdo a la forma en que las prepares. En sensación, las patatas son alimentos que siempre tienes a mano a la hora de preparar diferentes comidas. Pero si quieres hacer dieta es necesario que conozcas cuántas calorías tiene una porción de patatas en sus diversas formas de preparación.

Calorías de las patatas cocidas

En cualquier caso, ¿cuántas calorías tienen una porción de papa? En principio, me referiré a los tres modos básicos de cocción que te comenté en el apartado aludido:

  • Patatas al vapor. ¿Te preguntas cuántas son las calorías de las patatas hervidas? Pues proporcionadamente, una porción de 200 grs de papa al vapor, equivalente a 2 unidades medianas,  tiene aproximadamente, 152 calorías.
  • Patatas al horno. En el caso de las calorías de las patatas al horno, es importante aclarar que una porción tendrá las mismas calorías que las patatas al vapor, es aseverar 152 calorías, siempre y cuando se utilice caldo de vegetales casero como medio de cocción y sin grasa.
  • Patatas fritas. No obstante, las calorías de las patatas fritas se disparan a un valía mucho viejo. Tal es así que una porción de 200 grs de patatas fritas aporta 368 calorías.

Si quieres comenzar una dieta, estos títulos calóricos de las patatas cocidas pueden servirte de narración para nominar la forma de cocinar la cantidad de patatas, que tengas permitida adentro de la dieta. Una sugerencia a tener en cuenta es que, la papa puede utilizarse como reemplazo de los cereales, ya que poseen una composición química similar.

Recetas con patatas bajas en calorías

De todos modos, si te apetece la papa aún estando a dieta, puedes echar mano de una serie de recetas que pueden integrar un menú bajo en calorías. Tal es así, que puedes nominar entre las siguientes recetas con patatas light. ¡Espero te agraden!

  • Patatas fritas, no fritas. Descubre cómo hacer unas ricas patatas que parecen fritas sin serlo en realidad, reduciendo de tal modo su elevado valía calórico. El secreto está en el empleo de grasa en spray para su cocción. aprende a hacerlas y podrás disfrutarlas sin culpas.
  • Tortilla de patatas. Además puedes preparar una deliciosa tortilla de patatas de calorías reducidas gracias al método de cocción. En este caso, podrás  hacer la tortilla al horno, recurriendo al método del baño maría. De tal modo no sólo es quebranto en calorías, sino que encima es sabrosísima.
  • Patatas light con salsa de setas. Por zaguero, te comparto esta exquisita récipe sibarita de patatas en salsa de setas, delicadas y light, como montura o como tapas o incluso, como platillo único para una cena liviana.

¿Cómo comes las patatas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link