Dieta Alcalina

Calorías de las habas y guisantes

Las habas y los guisantes son dos alimentos vegetales que, especialmente durante el invierno, se consumen asiduamente. Si estás a dieta y deseas conocer sí el valencia calórico que aportan estos alimentos es apropiado para el cálculo total de las calorías que puedes consumir por día, en esta nota encontrarás dicha información.


  • ¿Las habas engordan? ¿Y los guisantes?
  • Calorías de las habas y los guisantes

    • Habas
    • Guisantes
  • Por qué las habas y guisantes no engordan
  • Otras legumbres para adelgazar

Guisantes

¿Las habas engordan? ¿Y los guisantes?

Por si no sabes qué son las habas y los guisantes (asimismo conocidos como arvejas), te descripción que son legumbres que crecen interiormente de vainas (o chauchas) verdes, desde donde se los extrae al reflexionar.

Adentro de los alimentos ricos en fibra más importantes se encuentran las legumbres, como las habas y los guisantes. Estos alimentos aportan entre otros nutrientes importantes hidratos de carbono, cuya función es fundamentalmente energética; de allí que a menudo surja la duda de si en ingenuidad, engordan.

Todavía se suma a esta creencia que son alimentos muy saciantes (especialmente por su contenido en fibra), y esta propiedad, como ya sabes, de forma errónea muchas veces se relaciona con engordar.

Lo cierto es que el arqueo entre fibras, calorías, carbohidratos y otros nutrientes de las habas y los guisantes, hacen que aún así puedan ser incluidos interiormente de tu dieta para adelgazar. Eso sí, siempre debes prestar atención a las cantidades para cronometrar las calorías que estas legumbres aportan y no pasarte.

Calorías de las habas y los guisantes

Ahora perfectamente, si estás haciendo una dieta hipocalórica con una ingesta de calorías máxima diarias, sí o sí necesitas cronometrar cuánto puedes tomar de estas legumbres. Para eso necesitas conocer cuáles son las calorías de los guisantes y las calorías de las habas.

A continuación encontrarás el valencia calórico de los guisantes y habas por cada 100 gramos.

Habas

Como podrás ver, hay mucha diferencia entre las calorías de las habas frescas y las secas, aunque la cantidad sea la misma: 1oo gramos. Esto se debe a que las frescas tienen veterano porcentaje de agua en su composición, lo que diluye el porcentaje de carbohidratos.

Una porción adecuada, si estás haciendo una dieta de en torno a de 1500 calorías diarias, son 150 gramos de habas frescas 0 50 gramos de habas secas (sin cocinar ni remojar). En este postrer caso ten en cuenta que, al remojarlas y hervirlas cobrarán más peso, pero eso no importará porque el peso que ganen será de puro.

  • Habas frescas: 51 calorías.
  • Habas secas: 309 calorías.

Guisantes

Las calorías de los guisantes por 100 gramos asimismo varían mucho, así que debes prestar atención a cómo calcular la porción diaria.

En el caso de los guisantes crudos, puedes tomar hasta unos 40 o 50 gramos diarios (pesados crudos, sin remojar ni hervir). En el caso de los cocidos y los de envase, con unos 150 gramos estarás perfectamente.

  • Guisantes crudos: 335 calorías.
  • Guisantes cocidos: 125 calorías.
  • Guisantes en envase: 100 calorías.

Por qué las habas y guisantes no engordan

Consumir habas o guisantes interiormente de una dieta para adelgazar es posible, sólo es necesario que tengas algunos puntos en cuenta.

  • Aumentan mucho de cuerpo con la cocción. Tanto las habas como los guisantes aumentan su cuerpo en 225% cuando se cocinan , es opinar que si colocas 30 grs de habas o guisantes crudos obtendrás en torno a de 70 grs. Esto es un número importante ya que al calcular las porciones deberás tener en cuenta esta información.  Se calcula que la porción adecuada para hacer dieta es de en torno a de 30 grs crudos.
  • Tienen un bajo índice glucémico. Otro punto a tener en cuenta es que, si perfectamente tanto las habas como los guisantes pueden tener un valencia calórico elevado, su Índice Glucemico (IG) es bajo, ya que el apresto que contiene se encuentra interiormente de la celulosa (fibra indigerible para nuestro organismo), esto permite que la filtración de azúcares y grasas sea en forma lenta.

Las habas y guisantes pueden ser consumidos en una dieta para perder peso, especialmente en momentos en los cuales el frío apremia, sólo es necesario cuidar las porciones y conocer cuántas calorías tiene.

Otras legumbres para adelgazar

Por otra parte de las habas y guisantes, existen otras legumbres que puedes considerar a la hora de planificar tus comidas de dieta. A continuación encontrarás algunas de ellas.

  • Toma suplementos de frijol blanco para enfadar grasas. ¿Sabías que el extracto de frijol blanco es empleado para perder peso? Pues así es. Al parecer, este frijol tendría componentes que bloquearían el asimilación de los carbohidratos. De allí que se haya detallado un suplemento con su extracto para adelgazar.
  • Consume garbanzos para saciar tu apetito. Las fibras y otros componentes del garbanzo son ideales para saciar tu apetito y adelgazar. No son difíciles de incorporar a la dieta y pueden resolver rápidamente tus platillos, sin aumentar muchas calorías a tu ingesta.
  • No te olvides de las lentejas. Te aportarán adicionalmente de fibras, hierro y otros nutrientes muy importantes para tu organismo. Una porción tan pronto como sumará poco más de 100 calorías a tu ingesta, por lo que es una alternativa sumamente apta para dietas reducidas en calorías.

¿Qué legumbres te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link