Infusiones para adelgazar

Beneficios del epazote para deshinchar la barriga

¿Sabías que el epazote o paico puede ayudarte a deshinchar tu barriga? Lee esta nota y descubre más acerca de sus propiedades y de por qué puede ayudarte en tu dieta. Descubre más acerca de los beneficios del epazote en esta nota.

epazote

Puedes sufrir la barriga hinchada por varias razones, principalmente es por una mala digestión (por engullir rápido o por la comicios de tus alimentos). El estrés y las emociones todavía pueden influir en este problema tan global.

Hay muchas hierbas y hasta raíces digestivas, como la melisa y el jengibre. Pero hay una hierba olvidada, el epazote. Originaria de centroamérica, es muy popular en México y puedes encontrarla en muchos platos originarios, adicionalmente es un remedio natural milenario. El nombre investigador del epazote es el de Dysphania ambrosioides y podrás conocerlo mucho a continuación.

Para qué sirve el epazote

Todo muy excelente en torno a esta planta, pero… ¿qué cura el epazote? Si estás buscando perder peso, puede ayudarte por diversas razones.

Carminativo

Uno de los beneficios del epazote (todavía conocido como te mexicano) es que te ayudará a eliminar gases, pero todavía puedes usarlo en recetas con ingredientes que los produzcan para predisponer. Por ejemplo, si vas a engullir un guiso con frijoles, agrega un poco de epazote en tu récipe. No te excedas, su sabor el musculoso y puede arruinar tu comida.

Antiinflamatorio

Encima es antiinflamatorio, por lo que puedes aplicarlo en compresas sobre tu panza para aliviar molestias y usar de forma externa. No será tan efectivo como tomarlo, pero el calor de la infusión tibia te relajará y podrás eliminar los gases más fácilmente.

Digestivo

Es una planta que tiene buena obra digestiva en militar y te ayudará en tu dieta por estas razones, siendo este otro de los grandes beneficios del epazote. Por ejemplo, si comes mucha fibra, porque eres crudivegano o te gustan mucho los vegetales crudos, pues entonces pueden venirte admisiblemente si te dan gases o te cuesta un poco la digestión. Puede funcionar admisiblemente para deshinchar, en todo sentido.

Cómo preparar té de epazote

¿Quieres instruirse a preparar el té de epazote? Esta es una de las mejores formas de servirse las propiedades curativas del epazote. Por eso mismo, no dejes de memorizar cómo hacer este té.

  • Prepara tu infusión con media taza de la hierba fresca por cada litro de agua.
  • Si el sabor te parece muy desagradable puedes mezclar el epazote con otras hierbas digestivas como el matalauva, camomila o el hinojo.
  • Hierve durante 5 minutos y luego deja reposar, ya estará pronto tu té de epazote. Bebe templado.

Enseres secundarios de la planta epazote

  • Se han observado posesiones secundarios en niños, por lo tanto está desaconsejado que ellos consuman planta medicinal epazote, lo mismo pasa con las embarazadas. Siquiera puedes usarlo si sufres problemas del hígado, insuficiencia renal, ardor o enfermedades cardíacas.
  • Si admisiblemente este es un remedio milenario, trasmitido de madres a hijos por generaciones, actualmente su uso es cuestionado, correcto a los posesiones secundarios cuando se consume en exceso.
  • En las personas adultas debes evitar usar más de una taza de té de hoja de epazote a la semana. Si sufres dolor estomacal, vómitos o asco, no lo uses más y acude de inmediato a una sala de emergencias.

Otras plantas medicinales americanas para adelgazar

¿Te gustaron las propiedades del epazote? Pues entonces no dejes de tener en cuenta otras plantas latinoamericanas que podrán brindarte grata ayuda.

  • Cactus de nopal. Se emplea muy a menudo esta planta típica de México en las dietas para adelgazar. Saciante y depurativo.
  • Galantería de Jamaica. Además conocida como hibisco. Ideal para eliminar la retención de líquidos.
  • Pimiento o pimiento picante. Uno de los alimentos más tradicionales de la comida mexicana, y de buena parte de América Central. Y puede resultarte muy bueno para acelerar el transformación.
Loading ... Loading …

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link