hipotiroidismo

Alimentos para el control de sobrepeso en pacientes hipotiroideos

El hipotiroidismo es un trastorno endocrino, que puede ser causa de sobrepeso o incluso, de obesidad. A menudo, los pacientes hipotiroideos que se someten a dietas para adelgazar, se quejan de no obtener los resultados esperados. Si este es tu problema, es importante que conozcas los alimentos que favorecen el funcionamiento tiroideo y los que interfieren con él, para aprender cuáles te conviene incluir en tu dieta diaria.

algas marinas

¿Qué es el hipotiroidismo y por qué engordas?

Como seguramente ya estarás al tanto, el hipotiroidismo es una enfermedad del sistema endocrino que afecta el funcionamiento de tu riñón tiroides, responsable de la regulación de los procesos metabólicos. De allí que es probable, que si tú eres hipotiroide@, tengas a menudo problemas de sobrepeso, a pesar de seguir a rajatabla la dieta.

Explicaciones al ganancia, lo cierto es que la dieta no te dará el resultado esperado, lo que como es dialéctico, te producirá mucha frustración e impotencia. Por tal motivo, es fundamental que conozcas los alimentos recomendados y los que están prohibidos en el hipotiroidismo, ya que de tal modo, podrás contribuir a solucionar tu problema de sobrepeso u obesidad, por dos vías adicionales, por otra parte de la dieta:

  • estimulando el funcionamiento tiroideo, a través de los alimentos recomendados.
  • evitando la interferencia en el funcionamiento tiroideo, que produciría el consumo de los alimentos prohibidos.

Si tienes hipotiroidismo, no te pierdas el futuro video, que hemos preparado especialmente. En él encontrarás la explicación de por qué engordas. 

¿Qué alimentos debes ingerir si tienes hipotiroidismo?

  • Vegetales y legumbres:
    Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.
  • Cereales:
    Avena, soya, semilla de tornasol, maíz.
  • Frutas y frutos secos:
    Coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.
  • Hierbas, especies aromáticas y suplementos:
    Hisopo, hiedra terreno, ginseng, canela.
  • Algas marinas:
    Todas y en exclusivo el fucus.
  • Otros alimentos ricos en yodo:
    Mariscos

El consumo de estos alimentos está recomendado ni más ni menos que por su parada contenido en yodo. Te ayudarán a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de  hormonas tiroideas,  por lo que colaborarán en el control de tu peso.

algas-0

¿Qué alimentos debes evitar?

  • Vegetales
    Todas las crucíferas como las coles en universal, coles de bruselas, rábanos y por otra parte, apio, calabazas, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.
  • Cereales:
    Trigo.
  • Frutas y frutos secos:
    Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.

La razón es que estos alimentos todavía llamados bociógenos, son ricos en ácidos cafeico, clorogénico, elágico y litio. Estas sustancias interfieren en la producción de hormonas tiroideas, por lo que te conviene recortar su consumo.

Si sufres de hipotiroidismo, por otra parte de tener en cuenta estas recomendaciones alimenticias, es necesario que sigas una dieta muerto en calorías y que no dejes de consultar a tu endocrinólogo, para realizar los controles periódicos.

Más remedios caseros para estimular tu tiroides

  • Remedios de la medicina ayurveda. Estos alimentos recomendados por la medicina tradicional de la India todavía pueden ser una buena alternativa para mejorar el funcionamiento de tu tiroides y tratar tu hipotiroidismo. Si quieres conocerlos, los encontrarás en el enlace mencionado.
  • Agua de jengibre casera. ¿Sabías que el agua de jengibre es buena para activar tu tiroides? Pues, así es. Prepárala como indica esta prescripción y tendrás una bebida que no sólo es excelente si tienes hipotiroidismo, sino que por otra parte es muy rica.
  • Unto de coco natural. Sí, aunque te parezca increíble, este delicioso grasa cuenta con propiedades que estimulan la riñón tiroides y aceleran el asimilación. Incluirlo en tu dieta puede ser muy bueno para tu hipotiroidismo. ¡Entérate!
Loading ... Loading …

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link