Dieta Paleo

Aceite de coco vs aceite de oliva (¿Cuál es más saludable?)

Como la mayoría de los seguidores de Paleo saben, no todos los aceites comestibles se crean por igual. Por este motivo, pasamos mucho tiempo leyendo etiquetas y tomando muchas decisiones de importación basadas en la inclusión o pega de ciertos aceites.

Aceite de oliva vs aceite de coco

Uno de los principios fundamentales de Paleo es manducar alimentos, que estaban disponibles para nosotros durante la era del Paleolítico. Igualmente es crucial que la comida esté lo más sin procesar posible. Obviamente, cuando se manejo de cualquier unto en el mercado, se necesita una cierta cantidad de procesamiento para alcanzar el unto hermoso que reconocemos. Sin secuestro, la secreto aquí es evitar cualquier tipo de unto, que requiere un procesamiento a una escalera mucho maduro.

Igualmente es la razón por la que hay una inventario definitiva de aceites aceptables cuando se sigue la filosofía de Paleo. Dos de estos aceites son el unto de coco y el unto de oliva. Excepto más recientemente, el unto de oliva ha sido empujado al final de la inventario y olvidado. ¿Tenemos razón al enfocarnos más en el unto de coco, o debemos darle el mismo respeto al unto de oliva?

Tanto el unto de coco como el unto de oliva están compuestos por un 100% de pringue y, por lo tanto, las diferencias nutricionales se reducen al tipo, calidad y proporción de grasas en cada unto. El propósito del unto todavía es un hecho importante, p. Ej. uso para cocinar etc.

Unto de oliva

Las aceitunas y como tal el unto de oliva ha existido durante siglos y existió en la mayoría de las civilizaciones antiguas. Muchos afirman que la desestimación incidencia de enfermedades del corazón en las poblaciones mediterráneas tiene que devolver al unto de oliva.

El proceso de ascendencia del unto de oliva es extremadamente sencillo. Las aceitunas son simplemente prensadas y se extrae el unto de oliva. Desafortunadamente, algunas empresas han empezado a usar químicos o calor al extraer el unto de oliva, lo que obviamente cambia las cualidades positivas del unto de oliva. Otras compañías todavía incorporan furtivamente otros aceites menos deseables en su unto de oliva para desmontar el precio. Por esta razón, es importante estudiar las etiquetas para comprobar de que está comprando un unto de oliva inmaculado puro puro de inscripción calidad, prensado en frío.

Cuando el unto de oliva es extra inmaculado y prensado en frío, tiene la próximo composición de nutrientes

Por 100 g (2):

Cantidades moderadas de vitamina E y vitamina K

  • 13.8% de pringue saturada
  • 73% pringue monoinsaturada
  • 10% de pringue poliinsaturada
  • 9.7% de omega 6
  • 0.76% de omega 3

Como resultado de su composición, el uso de unto de oliva en nuestra dieta nos brinda muchos beneficios para la lozanía. Algunos de estos son:

  1. El unto de oliva protege contra el cáncer y la cardiopatía coronaria (3)
  2. El unto de oliva podría tener un objeto protector cuando se manejo de la depresión (4)
  3. El unto de oliva tiene numerosas propiedades antiinflamatorias (5)
  4. El unto de oliva previene las úlceras estomacales conveniente a sus propiedades antibacterianas (6)
  5. El unto de oliva tiene un objeto positivo en la diabetes tipo 2 (7)

¿Se puede cocinar con unto de oliva?

Una de las principales preocupaciones que tiene la mayoría de las personas con respecto al unto de oliva es su capacidad para soportar altas temperaturas cuando cocinamos con él. Esto se debe a que diferentes aceites tienen diferentes umbrales de calor en los que se dañan y pierden sus propiedades de lozanía.

Tenga la seguridad de que a menos que esté friendo su comida durante un período prolongado de tiempo (repetir la fritura), su unto de oliva inmaculado extra es efectivamente muy estable cuando se calienta (8).

Unto de coco

El unto de coco recientemente se ha vuelto popular nuevamente a posteriori de suceder sido demonizado por más de una plazo. El coco anteriormente se consideraba poco saludable conveniente a que contenía altos niveles de pringue saturada. La verdad, por supuesto, es que las poblaciones que viven de los cocos, el unto de coco y la crema de coco están en la calle por delante de los occidentales en términos de su lozanía.

Los Tokelau y los Pukapukans son poblaciones de isleños que viven en las islas del Pacífico Sur, frente a la costa de Nueva Zelanda. Sus dietas se componen de un gran porcentaje de productos de coco y por lo tanto son muy altos en grasas saturadas. Sin secuestro, lo interesante es que al estudiar estas poblaciones, se descubrió que ninguna de ellas padece enfermedades comunes del estilo de vida occidental, como las enfermedades del corazón (a las que a menudo se atribuye la pringue saturada) (9).

Composición de nutrientes de unto de coco sin refinar

Por 100 g (10):

El unto de coco es congruo simplista en su composición.

  • Casi el 90% de pringue saturada (86%)
  • 6% de pringue monoinsaturada
  • 2% de pringue poliinsaturada

Algunos de los muchos beneficios para la lozanía del unto de coco:

  1. Decano energía y resistor.
  2. Aumento de la saciedad, disminución del penuria.
  3. Gran fuente de triglicéridos de condena media
  4. Fuente de ácido láurico.
  5. Puede ayudar a disminuir la pringue del vientre.

He pabellón que el unto de coco es maravilloso para cocinar, ¿es cierto?

¡Sí! Sin duda, cocinar con unto de coco es completamente seguro y es el más estable de todos los aceites de cocina, especialmente a altas temperaturas. La otra preeminencia es que sus vegetales tendrán un sabor aún más delicioso cuando se fríen en unto de coco.

El veredicto: Unto de coco vs. Unto de oliva.

No hay un campeón claro aquí. Las antiguas poblaciones mediterráneas de Grecia, España y Portugal definitivamente no están equivocadas con respecto al unto de oliva. Los isleños del Pacífico Sur siquiera están equivocados con respecto al unto de coco. Tanto el unto de coco como el unto de oliva tienen beneficios claros para la lozanía, conexo con beneficios específicos relacionados con la cocción y el sabor.

El unto de coco es maravilloso para hornear golosinas de Paleo ya que el sabor del unto se presta a recetas sabrosas y dulces. Pruebe estas deliciosas recetas de pan de coco para comenzar.

El unto de oliva es simplemente celestial cuando se vierte sobre ensaladas o verduras ayer de servir. Igualmente es un unto excelente para hacer mayonesa Paleo casera o un pesto de albahaca fresco.

Unto de coco vs unto de oliva (¿Cuál es más saludable?)
Anthea Poppmeier

Disfrutas de este articulo?
Compartelo con tus amigos.

close-link